NOVEDADES

   AJA PARA VOS
Programa de radio que se emite todos los miércoles de 15 a 16hs. por AM 1090.
ver mas
Salidas y Eventos
Las salidas y eventos constituyen una estrategia de inclusión social. Brindan la posibilidad que las personas con discapacidad intelectual que concurren a nuestro Centro puedan realizar salidas fuera de institución, posicionándose como ciudadanos que disfrutan de los espacios públicos, los espectáculos, las exposiciones, los torneos deportivos y los paseos por diferentes zonas de la ciudad. Durante el mes de marzo concurrimos al Torneo de Tenis 'Copa Davis' en las instalaciones del Parque Roca. También realizamos nuestro primer campamento del año en la sede de AJA Soldati.

   Realizamos una salida a Puerto Madero
Como una actividad de nuestro taller de socialización

   Juntamos y llevamos tapitas como una acción solidaria
Para colaborar con una campaña de ayuda a una beba que tiene que viajar a China para ser operada.

   Comenzamos con nuestro Programa de Radio AJA PARA VOS
Todos los miércoles de 15 a 16hs. Por AM 1090

   Concurrimos a las casa de algunos de los concurrentes
Que participan del taller de socialización a fin de conocer cómo viven y participar de una reunión junto a uno familias.

   Nos fuimos a Merlo, San Luís
Del 10 al 15 de septiembre llevamos a cabo nuestro viaje a la ciudad de Merlo, San Luís. Nos alojamos en un hotel céntrico y realizamos visitas, excursiones, actividades al aire libre y salidas nocturnas.

   Festejo del Día de la primavera
Se realizaron juegos que prepararon los pasantes de Educación Física, coordinados por los profesores del área. Se organizó un desfile de primavera, para lo cual se prepararon trajes y vestidos alusivos. También se realizaron actuaciones de artistas famosos de sus videoclips, para lo cual se utilizó cañón y pantalla.

Proyecto 'Cambio de imagen'
(Un espacio pensado para verte diferente)
Se trata de poner a jugar la diferencia, también, en cuanto a la imagen personal. De ofrecer la ocasión para que cada uno elija como quiere verse y como quiere que los demás lo vean. Imaginemos que un joven o un adulto con discapacidad intelectual abre el placard de su habitación. Cuando comienza a sacar la ropa inicia un proceso de descubrimiento. De todas sus prendas: cuáles ha elegido? Cuántas ha comprado él mismo? Cuáles siente como propias? Proponemos que ese placard se vacíe y vuelva a llenarse. Esta vez, de gustos personales, deseos, decisiones, protagonismo, posibilidades... Eso no excluye que ellos mismos vuelvan a elegir mucho de lo que ya tienen. Durante los dos primeros años de llevar a cabo la experiencia varios de los participantes han podido elegir su ropa, el estilo de su peinado o la fragancia de su perfume; recorrer comercios, consultar precios y calidades; decidir y concretar una compra y administrar su dinero. Algunos comentarios de los protagonistas: 'Me sentí como un rey', 'Pareca un galán', 'Me encantaría ir otra vez', 'Me gusta verme linda, que mi novio me vea linda.'

El Pasamanos. Nuestro boletin informativo




AJA - Asociación Juvenil Araucana | · Home · Contacto · Login
Diseño Web